Vuelta a Toledo MBT Solidaria (TO777k MBT)

Vuelta a Toledo MBT Solidaria (TO777k MBT)

Llega a la Sierra de San Vicente el reto TO777k MBT Solidaria

El reto To777k SOLIDARIA o Vuelta a Toledo MTB SOLIDARIA es una competición que consiste en realizar de manera continua, y sin descanso, un recorrido extraordinario. Se trata de seguir los límites provinciales de la provincia de Toledo en bicicleta de montaña. El objetivo es sumar al grandísimo reto deportivo que supone la motivación de ayudar a la sociedad en estos momentos de crisis derivada del COVID19.

Esta competición se realizará siempre y cuando no haya futuras restricciones sanitarias que lo prohíban. Las fechas en las que se desarrollará el reto son el 24, 25 y 26 de Julio de 2020.

El recorrido del reto tiene una longitud de 777 km. Atraviesa todo tipo de terrenos, lo que llevará al participante a disfrutar de todos y cada uno de los paisajes de nuestra provincia, entre ellos, el de la Sierra de San Vicente. El reto tendrá como lugar de salida y meta la ciudad de Illescas, en especial el ecopolígono Plataforma Central Iberum.

Se realizará en sentido anti horario y, en los primeros kilómetros, se recorrerán los municipios del noroeste de la provincia Toledana, como Carranque, Casarrubios del Monte o Méntrida.
Acercándonos en la primera noche nos adentraremos en la Sierra de San Vicente, pasando por el conocido y precios paraje de El Piélago. Durante la noche recorreremos parte de una de las rutas más famosas de ciclo turismo del país, la vía verde de Calera y Chozas para llegar hasta el punto más Oeste del reto, la localidad de Puente del Arzobispo.

Ya durante el sábado, entraremos en los Montes de Toledo. Posiblemente la zona del recorrido más exigente por sus grandes montañas, pero también de gran belleza natural. Cruzaremos por diversos pueblos de la comarca como Los Navalucillos, Navahermosa, San Pablo de los Montes o Las Ventas con Peña Aguilera.

Ya con más de la mitad del recorrido realizado, nos tocará visitar el sureste de la provincia, en especial la comarca de La Mancha Alta de Toledo, pueblos como Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Quero, Quintanar de la Orden y Corral de Almaguer, entre otras.


Y ya durante el domingo, y con más de 40 horas pedaleando, tocará finalizar el reto por los municipios que lindan con la provincia de Madrid: Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Ocaña, Mocejón o Seseña. Finalmente se concluirá en el mismo lugar que se partió el viernes, el Ecopoligono Plataforma Central Iberum en Illescas. Todo el recorrido está previsto para 55 horas de duración. El viernes a las 12:00 comenzará, y antes del domingo a las 19:00 el mayor número de ciclistas debe haber llegar de vuelta a Illescas.

El Marathon Team Bike, debido a la dura pandemia del virus Covid-19 que hemos sufrido recientemente en nuestro país, quiere aportar en la medida de lo posible un pequeño grano de arena a la causa. Por cada corredor que finalice el reto se donará 0,87€ por kilómetro realizado, con lo que se puede llegar a totalizar una recaudación de 10.000€. Para conseguir este apoyo económico hemos contado con la participación de los siguientes colaboradores:

Plataforma Central Iberum, Gazeley, P3 Logistics Park, Mountpark,Itercon, Sanatorio de Bicis, Comercial Martin Ruiz, Carpinteria Ruiz y Garcia , S.l.Mallesta Centro De EspecialidadesTalleres salomon y zarco

La recaudación ira destinada a la ONG Save The Children y a las 11 asociaciones (AMPAS) de colegios del pueblo de Illescas. Con ello se intenta hacer frente y ayudar en la medida de lo posible a familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Las plazas para realizar el reto en solitario están agotadas. Si alguien desea acompañarnos durante alguna etapa, puede ponerse en contacto en el facebook del equipo pinchando aquí.

Vuelta a Toledo Solidaria

Volver a la página de Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *