En este año que termina…

En este año que termina…

Desde la Oficina de Información y Turismo de la Sierra de San Vicente queremos echar un pequeño vistazo a este año que termina. Y para ello, la única forma posible que se nos viene a la mente es dar las gracias.

Principalmente dar las gracias a todos aquellas personas que, a pesar de las circunstancias, eligieron visitar la Sierra de San Vicente y entrar en contacto con sus caminos, sus pueblos, su naturaleza, sus gentes y su gastronomía. En mi nombre quiero también dar las gracias a todos aquellos que os habéis acercado por la oficia personalmente, habéis llamado por teléfono, habéis comentado nuestras publicaciones por medio de las redes sociales o, también, habéis utilizado el correo electrónico para pedir información sobre este pequeño destino de interior.

Puede que sea vanidad, pero es un orgullo dar las gracias en nombre de todos aquellas personas que, gracias a vuestra visita, han podido mantener sus negocios abiertos en estas excepcionales circunstancias. En un año aciago para el turismo en general, la Sierra de San Vicente ha podido mantener su pequeña economía: bares, restaurantes, casas rurales, tiendas…gracias a vuestra pequeña aportación al turismo de interior, de naturaleza y rural. Con ello, la denominada actualmente como España Vaciada, aguanta el chaparrón. Cada pequeño gesto, cada café en la barra de un bar de los pueblos de la Sierra, cada publicación por las redes sociales donde comentáis vuestra visita a este torno…todo cuenta para nosotros.

Allá por marzo todo fueron nubes negras e incertidumbre, pero gracias al tesón y esfuerzo de los ayuntamientos de las localidades de la Sierra de San Vicente, la Diputación Provincial y el Gobierno Regional, hemos conseguido amortiguar el impacto de una crisis que vino sin avisar a nivel mundial, echando por tierra numerosos proyectos oficiales y privados, muchas esperanzas y dinero, pero que con fuerza y constancia hemos conseguido capear, y todo gracias a vuestra presencia. Ella, es nuestra razón de ser.

Es por este motivo que miramos al horizonte y afrontamos un nuevo año con una nueva esperanza, con las fuerzas renovadas, esperando y deseando que volváis por nuestra comarca, pero sin dejar de echar la mirada atrás y acordarnos de todos aquellos que se han ido. Estas líneas son también para ellos, porque los que nos han dejado son también los que construyeron parte de lo que hoy es la actual comarca de la Sierra de San Vicente. Gracias, os echaremos de menos.

Y ahora, parece que comienza a vislumbrarse un nueva esperanza, y por ello, esperamos que nos nos olvidéis y que volváis a caminar por nuestras rutas y senderos, a visitar nuestras plazas, a comer en nuestros bares y restaurantes, a comprar productos tradicionales y a alojarse en nuestras casas rurales. El agradecimiento será eterno si volvemos a disfrutar de vuestra presencia en días venideros.

¡Gracias!

(Fotografías de Antonio Tejero, Óscar González, Javier Moreno, Óscar Muñoz)

David Morales – Informador Turístico de la Sierra de San Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *